Un poema de Julio Cortázar

 



Abuela muerta

El angelito que tantos años dibujé al pie de unas cartas,

y el à bientot de las despedidas, y ese nombre en el sobre

han de seguir en alguna parte, han de ser algo vivo,

no es posible que nada sobreviva de esa ternura y esa gracia.

De alguna manera nos seguiremos escribiendo siempre,

alguien llamará a las puertas y nos dará las cartas,

tú estarás bien y yo te contaré de viajes,

tú estarás bien y yo seré el que besa

el borde del papel donde una letra fina

me envuelve el corazón en sábanas, me da las buenas noches

y sale silenciosa para que llegue el sueño.


Tomado de Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico Alfaguara (A. Bernárdez, ed.), 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña histórica del cerro de las Tres Cruces de Popayán

Dos poemas de Enrique Buenaventura

Los cafés de Popayán y de mis viajes

De Federico García Lorca, un fragmento de Poeta en Nueva York