Un nuevo libro de Jaime Cárdenas


Un poema de Jaime Cárdenas, en su nuevo libro, El día en la vida. Pasto, 2015

"Sostenidos por las pocas palabras que aun habitan en el alma"


La Casa

Como el caracol
con la casa a cuestas
he vivido años de errancia
entre la ciudad y la selva.

Hoy quiero fundar mi casa.
La quiero con una escalera azul
para subir con mis hijos
a buscar las cometas
que se extraviaron
cuando niño.
Con un patio grande
donde Alexa cante
y haga sonreír a las estrellas.
Con una puerta que dé al mar
para hablar con las gaviotas y los peces.
y otra por donde llegues

a compartir el vino y la poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña histórica del cerro de las Tres Cruces de Popayán

Dos poemas de Enrique Buenaventura

De Federico García Lorca, un fragmento de Poeta en Nueva York

Los cafés de Popayán y de mis viajes