Godot, un poema de Oscar Sakanamboy


GODOT
Abrí mis ojos
en un pequeño y frío pueblo.
De niño
vivo en otro más grande y caluroso.
Quería andar conocer
el ancho mundo de los hombres,
gasté mi pequeña fortuna
visitando templos
Óscar Sakanamboy
palacios y cuidados parques,
elaborados museos..
Crucé mar y cielo en pájaros de fuego
perdido en angostas calles
placenteras noches de amor.
Pero desde hace algunas lunas
siento que soy un vagabundo
frente a otro como yo
bajo la sombra del árbol,
parado en un camino que conduce a ninguna parte
esperándolo.
Me han dicho que vendrá
pero al ver pasar las horas y los días
los días y las horas
tengo esta rara incertidumbre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña histórica del cerro de las Tres Cruces de Popayán

Dos poemas de Enrique Buenaventura

De Federico García Lorca, un fragmento de Poeta en Nueva York

Los cafés de Popayán y de mis viajes