25 septiembre 2013, el libro de la Rueda ya está impreso

Mario Delgado

Finalmente el libro sobre La Rueda fue impreso y se distribuye en Popayán; termina un esfuerzo iniciado casi hace 5 años atrás. Sin embargo, debemos con Oscar Sakanamboy y Gonzalo Buenahora, los otros editores, decidir sobre su distribución y lanzamiento.

Cuenta con dos prólogos, uno mío y otro basado en la remembranza que Carlos Fajardo hizo del grupo el pasado abril en el auditorio del Banco de la República. Las siete revistas que se publicaron en Popayán entre 1979 y 1985 conforman el cuerpo del libro. Luego se publican tres relatos de los tiempos de la Rueda y una selección de los poemas en la página literaria de El Liberal que dirigía Germán Mendoza. El epílogo corrió a cargo de Gonzalo.

Portada del libro de La Rueda


La portada es una ilustración de María Stella Perafán hecha para La Rueda 4 y que ella gentilmente accedió a que hiciera parte de este libro. La diagramación la llevó a cabo con gran paciencia Jairo Troppa, de Temuco, Chile quien también hizo la contraportada con un collage de las ilustraciones de las 7 revistas; la impresión se hizo con esmero en Pasto, en Prinart impresiones, a cargo de Diego Cabrera. Muchas gracias a ellos. Cuenta con ISBN y se hizo el depósito legal.

El libro se consigue en la Librería Unicauca en el primer patio de la Casa Mosquera en el Centro Histórico, Calle 3ª Nº 5-14 y en el puesto de libros del primer piso de la Facultad de Medicina en Popayán. También se puede llamar al 8332102.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña histórica del cerro de las Tres Cruces de Popayán

Dos poemas de Enrique Buenaventura

De Federico García Lorca, un fragmento de Poeta en Nueva York

Los cafés de Popayán y de mis viajes