Cinco iniciativas para Popayán


Cinco iniciativas se han desplegado en una web para que los ciudadanos de Popayán (video) puedan votar en el mejoramiento de su ciudad que no ha contado con una planificación eficiente ni una visión integradora de su futuro urbano. Una iniciativa oportuna para la ciudad que parece querer despegarse de su pasado.

El centro de Popayán según Renzo Fajardo


Son iniciativas de escenarios deseados en el nuevo marco del Plan de Ordenamiento territorial (POT), que han propuesto para que la ciudad integre el Centro histórico con el área moderna, re-signifique el barrio Bolívar como otro centro citadino, integre la actual ciudad esquizofrénica entre el Occidente y el Oriente, respete y promueva sus cerros tutelares, entre ellos las Tres Cruces, vele por la seguridad alimentaria de sus habitantes y de a conocer a los visitantes el rico patrimonio arquitectónico y cultural como un polo turístico.

En los últimos años los edificios que no respetan el pasado cultural ni la arquitectura del Centro histórico se han levantado ominosamente ante la mirada quieta y quizá cómplice de sus gobernantes.

Esta es una iniciativa que permite imaginar escenarios citadinos para el bien común y para vivir mejor pues visionar lo que queremos de Popayán, permite iniciativas y acciones conjuntas, se genera el debate sobre la planificación urbana y su transformación. Permite pasar de las quejas eternas y de las paralizantes miradas al pasado a mover la participación ciudadana en torno al POT, como un instrumento de planificación que afecta a todos.

http://popayanideal.com/site/votacion/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña histórica del cerro de las Tres Cruces de Popayán

Dos poemas de Enrique Buenaventura

De Federico García Lorca, un fragmento de Poeta en Nueva York

Los cafés de Popayán y de mis viajes