Política cultural en Colombia
Uno de los ejemplares de la colección popular |
Comento con mi cuñado que, con la edición del libro de propaganda cuyo director es Plinio Apuleyo Mendoza, patrocinado por Telefónica y de una tirada de cien mil ejemplares y pésimas fotos retocadas, se hubiera podido crear y difundir entre los jóvenes que se olvidan rápidamente del pasado en el matrix de la cotidianeidad colombiana, una colección de nuevos autores a la manera del encomiable esfuerzo del Instituto Colombiano de Cultura de ese entonces.
De tal manera que una política de difusión de la lectura no se ha repetido en más de dos décadas que sepa. Y los últimos seis años en Colombia han sido de oscuridad cultural oficial y de chauvinismo de vulgar manilla tricolor y de Himno nacional cuando comienzan las compras en los almacenes Exito. Una oscuridad que nos aisla a nosotros de nosotros. Mala vaina esta mala hora.
Tambien recuerdo haber leido en EL País de España, dedicado ahora último a una descarada propaganda del régimen de Uribe, una entrevista a la actual ministra de cultura quién afirma que su cargo, dentro del gobierno que compra reelecciones, es por méritos. Vaya mentira.
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